domingo, 21 de octubre de 2007

Antecedentes Historicos del CETHA Caracollo


En el año 1992 y 1993 Augusto Costas toma contacto con el CETHA Santiago de Huayllamarca de Oruro a cargo en ese entonces del director Prof. Miguel Cuellar. Interiorizándose sobre los objetivos del CETHA a través de varias reuniones de coordinación y bajo la guía y apoyo del Prof. Cuellar, Augusto Costas y Julia Céspedes Olivera inician el proceso de formación de un subcentro CETHA en Caracollo con el apoyo institucional de Radio Baha’i de Bolivia.

Se firma un primer convenio con CETHA Huayllamarca en Septiembre de 1993 con el aval de autoridades educativas departamentales. Con la firma de este convenio se da inicio a las actividades formales del Sub-Centro Caracollo CETHA Huayllamarca. A finales de 1993 el Prof. Cuellar junto a Augusto Costas, en ese entonces Director de Radio Baha’i de Bolivia, se movilizan para conseguir un ítem para un profesor con residencia en Caracollo. Este primer ítem se le asigna al Prof. Iván Flores Salas quien hasta ese momento se encontraba apoyando la iniciativa junto a la Prof. Julia Céspedes Olivera.

El Prof. Flores presta servicios hasta Enero de 1994 (5 meses) y luego el ítem se asigna a la Prof. Julia Céspedes Olivera quien se encuentra en el Centro hasta el momento, primero como Facilitadora y Directora Responsable del mismo, y desde la gestión educativa 2005 como Directora Titular.

En 1996 comienza el proceso de independencia del Sub-Centro con la elaboración del Proyecto Educativo CETHA Caracollo, realizado por el ya en ese entonces Asesor del CETHA, Augusto Costas. A su cargo estuvo en el 96 y 97 la presentación de dicho proyecto y el seguimiento hasta la consolidación y aprobación del proyecto CETHA Caracollo en Septiembre de 1997 con la RA 539/97.

El CETHA nace con el nombre Baha’i que fue escogido por los participantes en 1996 en reunión del centro de estudiantes, participantes, facilitadores y otras personalidades. Posteriormente se solicito el cambio de nombre de CETHA BAHA’I a CETHA CARACOLLO que fue aprobado con la resolución Administrativa 195/05 nombre con el cual se desempeña hasta la fecha.

1 comentario:

CETHA - Caracollo dijo...

Ya se encuentra disponible luego de verificar varios servicios de hospejade de Fotografias, los que mas me convencieron fueron los servicios de: Flickr (Yahoo) y de Picasa (Google), la dirección de los albums publicos del CETHA - Caracollo es:

http://picasaweb.google.com/cetha.caracollo

Espero que lo visiten y sobre todo vayan dejando comentarios en las fotografias.